miércoles, febrero 22, 2006

martes, febrero 14, 2006

El dibujo en el deporte, del 80 al 90


Los diarios Extra y Expreso y tambien La Cronica, desde los 80 comienzan a publicar paginas enteras ilustradas en historietas, primero en blanco y negro y despues a todo color casi a diario. Los dibujantes q dieron rienda suelta al dibujo en estas paginas fueron: primero por los 70 Ricardo Villamonte, Pablo Marcos, Gonzalo Mayo, Guido del Carpio, el boliviano P.P Luque Medina y otros (Expreso), Cano Romero, Victor Leonardi (Cronica), Luis Sayan Puente (La Prensa y Correo).

Ya por los 80 y con mas fuerza: Alejandro Aleman, Antonio Torres y Rene Leon (Expreso), Dionisio Torres, Fernando Mamani, Gino Cecarelli, Roberto Takata y Martin Isla Rocha en (Extra y Ojo). Luis Sayan (Cronica) En verdad fueron años de mucho dibujo deportivo.

jueves, febrero 09, 2006

El Gran "Toto" Terry, la "Saeta Rubia"


El gran "Toto" Terry siempre demostro ser todo un profesional, maestro y gran compañero. Eso lo sabemos los q trabajamos con el, alla en el diario Ojo desde el 85 al 93. Al maestro "Toto" siempre le haciamos consultas sobre el futbol y el con mucha paciencia nos mostraba todas las facetas sobre el deporte de las masas, nuestros mas sentido pesame a toda su familia. Aqui un apunte para la "galeria de los consagrados"publicado en el diario Extra, tambien "Toto" paso por alli.