viernes, julio 13, 2007

conociendo nuestra tierra

Sabias... q en Querobamba, prov. de Sucre, Ayacucho, sobre un gran risco; se formo el poblado de origen huari "Maukallajta". Esto fue producto de una falla geologica. Lo curioso es q el risco esta sostenido por una gran raiz de molle, esta le sirve de puente...
Sabias... q los Morochucos de Pampa Cangallo, son vaqueros q viven en las zonas mas altas de la cordillera de los Andes. Habitan entre los 3,500 a 4,500 s.n.d.m. y estan montado sobre el caballo casi todo el tiempo...

5 comentarios:

johnypolanco dijo...

Saludos Maestro
visitando su blog, recorde que tenia uno, asi que lo actualice, cuando pueda dele una visita, ademas le agregue este link.
Me agradaria ver algunos trabajos de los que hizo para el extrangero, como el super heroe mexicano, no recuerdo el nombre, muy buena ilustracion.
Un abrazo y saludos a la familia.

Anónimo dijo...

Como le va johny, bueno para repsar ese pequeño comentario sobre los morochucos, Historicamente sabemos poco sobre estos hombre pero los cangallinos saben quienes son los morocchucos y quienes son los descendientes de aquellos aguerridos hombres.
visitemos entonces nuestra portal
www.cangallo.org

Anónimo dijo...

friedrich, el pampino me parece interesante el coment, como dice el amigo poco sanbemos de nues tros descientes, la verda los morochucos son hombres aguerridos, valientes con historia AMANTES DE LA LIBERTAD poR esa hazaña de participAR EN LA BATALLA DE AYACUHO DE IGUAL FORMA EN LA GUERRA CON CHILE QUE VENIERON DESDE LOS ANDES PARA LUCHAR. EN LA BATALLA DE SAN JUAN Y MIRAFLORS

FOPODDEC dijo...

ES MUY IMPORTANTE SABER DE NUESTROS RAICES, PAMPA CANGALLO TIERRA DE LOS MOROCHUCOS DE HOMBRES AGUERRIDOS LUCHADORES,

Anónimo dijo...

Hola Mi padre es de Pampa Cangallo y mis abuelos tambien haci que la sangre de los Morochucos corre por mis venas y estoy muy orgulloza de eso...mi abuelo q en paz descanse siempre nos contaba las historias hacerca de las batallas....nosotros ahora residimos fuera del pais pero siempre yo estare muy orgulloza de mis raices y siempre dejandole saber a mis hijos... Amanda.