jueves, diciembre 20, 2007

historieta peruana y sus autores

Otorongo de Javier Flores del Aguila. A javicho, como asi lo conocemos muchos de sus colegas de la historieta, se le vio gran habililidad para el comic, demostro con su versatil pincel q es uno de los mejores historietistas q tenemos en el medio artistico y creo q con justicia podemos decir, q si estuviera en el extranjero estaria codeandose con los grandes del mundo. Pero mas pudo su vocacion por la medicina. Javier se formo en la cantera de la revista Avanzada juntamente con Osito Y Monky. El personaje Otorongo sale publicado en el suplemento de la revista Equis en el 80.

Jorge Chavez dibujado por Juan Osorio, esta historieta se publica en la revista Avanzada en los 60, tambien saldrian el Trome, Loreto, Tangama, aventuras de piratas y otros. El gran Osito como asi lo conocemos, es uno de los maestros del comic peruano, muchos aprendimos de sus grandes consejos.

Tormento por Constantino Paucar. Nuestro amigo Tino como asi lo conocemos, huanuqueño el, siempre demostro gran habilidad para el comic, la pintura, la acuarela, la ilustracion y la ceramica, buen dominio del lapiz y el pincel. Estuvo en Mexico una buena temporada en los 80, alli adquirio experiencia y madurez profesional, es uno de nuestros mejores ilustradores.


No hay comentarios.: